¿Por qué es bueno comer pescado en verano?

¿Por qué es bueno comer pescado en verano?

Comer pescado es muy aconsejable durante todo el año, pero más especialmente en verano. Por ello, te vamos a contar en el post de hoy todos sus beneficios.

¡Atento!

  • Se trata de un producto fresco y saludable, y al no ser tan pesado como la carne, se digiere mejor. Es la opción perfecta para las comidas y cenas más veraniegas.
  • Tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento perfecto para controlarnos estos meses de verano en los que solemos permitirnos algunos excesos.
  • También contiene vitaminas A y D, grasas insaturadas, es rico en proteínas, minerales y ácidos grasos Omega 3. En definitiva, una gran fuente de nutrientes que nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.
  • Se pueden preparar platos muy elaborados, pero también recetas fáciles y rápidas. Existen muchísimas recetas a base de pescado, lo cual es otro gran punto a favor de este alimento tan saludable porque se adapta a los gustos y preferencias de todo el mundo, tanto mayores como pequeños.

Para poder aprovechar al máximo todos los beneficios del pescado es esencial que el producto sea de calidad y que la preparación sea la adecuada, favoreciendo al bajo contenido de calorías. Los expertos recomiendan cocinarlo al vapor, hervido, o guisado.

En Bálamo puedes disfrutar de una carta, en la que los frutos del mar son los productos estrella y donde la calidad y el mimo con el que se prepara cada plato, resalta los sabores y las texturas. No dejes de pedir el bacalao al ajillo o los chipirones a la plancha…están para chuparse los dedos.

¡Ya no tienes excusa!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

El secreto de una buena fritura

El secreto de una buena fritura

La fritura de pescado es el plato veraniego perfecto para cualquier comida familiar o con amigos. Por eso hoy te vamos a contar cómo lo preparamos en Bálamo, y así cuando lo prepares en casa ¡triunfas seguro!

Es una técnica muy sencilla y rápida. Lo más importante es echar el pescado una vez limpio y rebozado en harina, en aceite muy caliente a unos 180º durante 2 minutos, de tal forma que haga una capa crujiente y dorada en el rebozado sin apenas penetrar el calor en el interior del pescado. De ahí que las piezas que os recomendamos para esta técnica han de ser pequeñas para que se hagan rápido y no queden crudas.

Los pescados más idóneos son los boquerones pequeños, gambas, chopitos y calamares. Si los boquerones son un poco más grandes, recuerda eliminar antes la espina central si se van a hacer rebozados. Fríelos abiertos durante 3 minutos a 180º.

Otros pescados que quedan buenísimos en fritura son los que son fáciles de trocear y que no tienen espinas, como el cazón o taquitos de merluza. El proceso es el mismo, se rebozan en harina y se sumergen en aceite de oliva a unos 180º, pero en este caso durante 3 minutos.

Esperamos que utilices nuestra receta para sorprender a tus invitados con una fritura perfecta.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

¡Como nos gusta tapear!

¡Como nos gusta tapear!

El 18 de junio, como cada tercer jueves de junio, se celebra el día mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España, ya que se trata de una seña de identidad de nuestra gastronomía.

¿Sabías que el tapeo, según cuenta la leyenda, ya existía en la Edad Media? Te lo contamos:

En la época de los Reyes Católicos, se obligaba a los taberneros a cubrir las copas de vino o cerveza con una tapa de lo que tuvieran a mano, ya fueran pan, jamón, queso, etc., para que los efectos del alcohol fueran menores.

Lo que si es cierto es que los bares, desde siempre, han sido y son el punto de encuentro donde compartir el tiempo con los tuyos y disfrutar alrededor de un buen plato. Y es que en nuestra cultura “ir de tapas”, “tapear”, “el picoteo” o “tomar el aperitivo”, es más que un acto social, es una manera de disfrutar del tiempo libre y de la variada gastronomía que nos rodea.

En Bálamo, somos grandes amantes de las tapas. Ven a vernos y disfruta de una pequeña tapa o aperitivo junto con tu bebida. Desde nuestro jamón ibérico, hasta nuestras ensaladillas, y sin olvidar, por supuesto, el pulpo al limón o las gambas al ajillo.

¡Qué aproveche! ¡Y viva el tapeo!

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

Conoce nuestros protocolos de higiene y seguridad

Conoce nuestros protocolos de higiene y seguridad

Nos moríamos de ganas de decir esto, y es que a partir del miércoles 10 de junio ¡volvemos a vernos!

En Bálamo abrimos nuestras puertas de nuevo y por supuesto, como no podía ser de otra manera, hemos implantado un estricto protocolo de actuación de higiene y seguridad, para la prevención del Covid19, con el fin de ofrecer un espacio seguro a clientes y trabajadores del restaurante.

Os las contamos a continuación.

  • Con el fin de poder controlar el aforo, es necesario tener reserva previa para cualquier espacio del restaurante.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a nuestras instalaciones.
  • En todas las salas y zonas clave se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Las Cartas son de un solo uso (y códigos QR).
  • Desinfección continua de los aseos.
  • Test serológicos realizados a todo el equipo.
  • Uso de mascarillas homologadas y certificadas.
  • Curso completo «Prevención de riesgos laborales frente al Covid19» a todo el equipo.
  • Contaremos con el distintivo “Hosteleria Segura”.
  • Nos reservamos el derecho de admisión en el caso de no cumplir con las medidas de seguridad establecidas.
  • Temporalmente las zonas de Ludoteca “La Playa” y zona de copas “Alta Mar”, permanecerán cerradas por razones de seguridad.

 

¡Te esperamos!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos

El día 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Como no puede ser de otra manera en Bálamo nos sentimos especialmente ligados a ellos y queremos transmitir desde aquí la enorme importancia que tiene proteger los océanos.

El océano es el gran pulmón del planeta, el cual proporciona agua a cada rincón del planeta y además, nos conecta a todas las personas alrededor del mundo. También regula el clima y proporciona oxígeno, y ¡como no! Es el hogar de una variedad increíble de especies, un tesoro que en Bálamo conocemos muy bien.

Pero igual que el océano cuida de nosotros es muy importante que todos nosotros también cuidemos de él. Por ello, el lema de este año es la ‘Innovación para un océano sostenible» y la ONU junto a la asociación Oceanic Global van a realizar un evento en línea en el cual se mostrarán algunos avances, innovaciones y resultados que pueden llegar a ser efectivos para salvar los océanos del mundo. En este link puedes encontrar toda la info: https://unworldoceansday.org/2020

Cuanto más sepamos sobre los océanos y la vida marina, mejor podremos cuidarlos.

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

El boquerón, una delicia de esta temporada

El boquerón, una delicia de esta temporada

Sin darnos casi cuenta ya estamos en junio. Hoy queremos hablaros de mariscos y pescados de esta temporada y, hacemos especial mención al boquerón, uno de los pescados con los que más están deseando volver a deleitar nuestros paladares en Bálamo.

¡Empecemos!

Algunos mariscos y pescados que vamos a consumir durante esta temporada serán: navaja, mejillón, merluza, pulpo, salmonete y, por último, pero no menos importante, boquerón. Así que avisa en casa y pasa esta lista al que va a hacer la compra.

Aprovechamos este post para contarte que el boquerón, sin duda uno de nuestros favoritos en Bálamo, dependiendo de cada temporada viene de diferentes zonas correspondientes (FAO), así se pesca en sus mejores condiciones. Por eso se considera pesca sostenible.

Nos encanta el boquerón porque es un pescado azul con diversas propiedades; entre ellas, es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico y con un alto contenido en Omega-3, contribuyendo a la fluidez del torrente sanguíneo y ayudando a tener a raya el colesterol. Se recomienda el consumo de pescado azul unas tres veces a la semana, pues son sin duda un alimento indispensable en toda dieta balanceada, y su ingesta también mejora el funcionamiento del intestino, el sistema nervioso muscular y el sistema inmune.

¿Qué tal unos boquerones fritos cuando reabramos? ☺

<º))))>< Sigue nuestra estela<((((º>