Relato ganador #RelatoBálamo

Relato ganador #RelatoBálamo

 

Los que habéis estado siguiéndonos en nuestras redes sociales, sabréis que os estuvimos animando a participar en nuestro concurso #RelatoBálamo en el que el ganador, compartirá con nosotros una cena para dos cuando todo esto pase.

 

Recibimos una gran cantidad de relatos, muy diferentes entre sí. Unos graciosos, otros emotivos y algunos que nos sacaron una lagrimita. Queremos agradeceros a todos los que habéis enviado el vuestro y os animamos a que sigáis participando en nuestros futuros concursos. 

 

Tras una difícil elección, os compartimos el relato ganador:

Y cantaron y aplaudieron, y rieron y lloraron, sufrieron, se desesperaron,

pasaron largas noches de insomnio y tediosos días de subirse por las

paredes. Fueron días de tensión, de malas noticias, de quiero y no puedo, días

agridulces de sonrisas y lágrimas, días de pantallas y colchonetas en el suelo,

días de moños deshechos y pijamas….

Crisis, curva, pandemia, estado de shock y parón en el tiempo……

Finalmente como un bálamo, todos juntos trabajando en sinergia lo

consiguieron y la vida rebrotó.

 

¡Felicidades Christel Alcaide!

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

Día Internacional de los museos: selección de recorridos virtuales por los museos más famosos del mundo

Día Internacional de los museos: selección de recorridos virtuales por los museos más famosos del mundo

Desde el nacimiento de esta celebración en 1977, alrededor de cada 18 de mayo, todos los museos del mundo se visten de fiesta y celebran su día con un tema como protagonista, el cual cambia cada año.

 

A pesar de la situación actual, el Día Internacional de los museos este año no se detendrá. Con el objetivo de fomentar la igualdad y promover el papel de los museos en la sociedad, para esta edición #DIM2020 se digitalizan y están abiertos a todo el público a nivel mundial.

 

Os compartimos una selección de recorridos virtuales por los museos más famosos del mundo, para que conozcáis colecciones de los que aún no habéis visitado y ¿por qué no? para que también reviváis viajes, caminos y visitas a aquellos museos a los que alguna vez fuiste.

 

  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (España)
  • Museo de Textiles Queen Sirikit (Tailandia)
  • Alexandra Palace (Reino Unido)
  • Pergamonmuseum (Alemania)
  • Hermitage (Rusia) 
  • Museo de Louvre (Francia)
  • MoMa (Estados Unidos) https://mo.ma/3c3wW4n

 

Esperamos haberos ayudado a tachar vuestra lista de museos con la selección del post de hoy.

 

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

 

¿Conoces la historia del Día de la madre?

¿Conoces la historia del Día de la madre?

Hacemos parte de muchas celebraciones desde que tenemos memoria, todo lo que sea comida, bebida, fiesta, seguro que ahí estamos. Sin embargo, no es usual que estemos al tanto del origen o el motivo por el cual después de tanto seguimos celebrando. En el post de hoy, te contamos un poco sobre la historia del Día de la madre y te damos además una súper idea para sorprenderla el próximo domingo con un gran regalo.

 

¡Vamos!

 

Las primeras celebraciones se remontan, como muchos otros eventos, a la antigua Grecia, donde Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Ades era honorada. Más adelante, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, cuando los griegos la adquirieron y la empezaron a celebrar cada 15 de marzo. Tiempo después, con la llegada del cristianismo, esta celebración honraba a la Virgen María y por aquello del siglo XVII, un acontecimiento muy similar tenía lugar en Inglaterra: el Domingo de las Madres. Este día, los niños iban a misa y al regreso a casa, llevaban regalos a sus progenitoras. ¡Qué bonito!, ¿verdad?

 

Más adelante, acercándonos un poco al origen más contemporáneo de este día, el 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX definió esta celebración con la Inmaculada Concepción. Esta ha sido una fiesta de guardar en España desde 1644. Esta fecha, se celebraba en España el 8 de diciembre hasta 1965, cuando el Día de la Madre se trasladó al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy. El hecho de que se celebre en mayo no es casual pues este mes es el quinto mes del año y el mes de la Virgen María, Madre de Dios.

 

Ahora que estamos tan cerca del primer domingo de este mes, te traemos una gran idea para sorprender a tu madre el próximo domingo. ¿Qué tal regalarle un bono-regalo para celebrarlo ese día que podamos salir y darnos grandes gustos gastronómicos? Seguro que será la mejor comida del mundo porque sabrá a que lo hemos conseguido.

 

A través de este link puedes acceder al bono-regalo: 

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

 

Regala una cuarencena

Regala una cuarencena

Durante estos días nos hemos acercado mucho más a esos que tenemos todos los días cerca a través de diferentes actividades en casa, pero también nos hemos acercado un poco más a los que están en sus casas, a través de mensajes, llamadas y videoconferencias. Sin embargo, esto no es lo mismo que estar de frente, verse en persona, darse un abrazo, quedar en un lugar.

 

Extrañamos el contacto, las risas espontáneas, los chistes por la calle, la brisa moviéndonos el pelo e incluso, un poco el caos. Es por todo lo anterior, que desde ya nos estamos organizando para ese primer fin de semana tan anhelado por todos, ¿qué hacer esos primeros días de vuelta a la normalidad?, ¿qué comer?, ¿dónde?

Todos tenemos ganas de celebrar cuando volvamos a vernos, y también, todos tenemos a alguien que cumple años en estos días y que también se merece una celebración y recibir un regalo lleno de ilusión, aunque sea de forma digital.

 

¿Qué tal si regalas una cuarencena? Nos hemos unido al movimiento #yoregalocuarencena creado por Cover Manager, el cual nace con el propósito de apoyar a los restaurantes locales y os propone ayudar a la reactivación de la economía comprando bonos regalo para disfrutar en vuestros restaurantes favoritos una vez podamos volver a encontrarnos.

 

A través del siguiente link puedes comprar el bono regalo cuarencena en Bálamo:

 

Y porque somos un lugar de encuentro único, especial y sorprendente, os estaremos esperando con muchísimas ganas por aquí para celebrar juntos cuando pase todo esto.

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

 

“En abril aguas mil”: planes de mantita

“En abril aguas mil”: planes de mantita

Ha llegado abril con poco sol, más bien gris y lluvioso como siempre lo hemos visto; sin embargo, este año viene más inusual que nunca, el motivo: ya todos lo conocemos. Así que para este lluvioso mes en el que nos vemos obligados a seguir en casa, os queremos ayudar a sobrellevar este “abril aguas mil” con planes de mantita.

 

¡Bienvenidos!

 

Os traemos una lista de esos elementos que harán de vuestros planes de mantita, los mejores y más relajantes del año:

 

    • Una buena peli / serie: aunque parezca obvio, esto es de lo más importante para que realmente logréis desconectar y sumergiros en una historia fuera de vuestra rutina diaria, hay que creérsela. Si vuestra elección no os atrapa lo suficiente, estaréis viendo el móvil todo el rato o empezaréis a buscar y buscar otra opción y no es el plan.
    • Palomitas: y mejor si las preparáis vosotros mismos al natural, sin aceite ni mantequilla. Porque peli sin palomitas no es lo mismo, ¿verdad?
    • Ópera de París: Mientras siga vigente en Francia el periodo de cuarentena, la Ópera  de París  se abrirá al público, a través de su página web, donde podremos ver en streaming y de manera gratuita sus más bellas óperas y ballets.
    • Los mejores museos del mundo: Hacer un recorrido virtual por los museos más relevantes del mundo ahora es una realidad. Visitad las mejores colecciones a través de Google Arts & Culture aquí: https://artsandculture.google.com/partner
    • Un buen libro: por supuesto, el plan no tiene por qué ser sólo frente a la pantalla. También sois libres de elegir un buen libro y acompañar vuestra lectura de todas nuestras recomendaciones anteriores para que vuestro plan mantita sea perfecto.
    • Un buen cojín: que sea cómodo, suave y que os haga sentir muy a gustito.
    • La mantita: y es que no puede ser una manta cualquiera, tiene que ser LA mantita, sí. Sin una gran mantita este plan no podría existir así que necesitáis elegir una con un tejido mullido, calentito y muy suave.
    • Una luz cálida o vela aromática: preparar el ambiente y la calidez de la atmósfera para desconectar es ideal y si contáis con un aroma de vela que os haga sentir cómodos, mejor que mejor. 
    • Un pijama o ropa cómoda: muy importante, casi tan importante como la misma mantita. 
    • Una taza de chocolate o una infusión: y bien calentita, para subirle la temperatura al cuerpo.

 

Esperamos que este “abril aguas mil” os sea leve y que aprovechéis este tiempo en casa para seguir cuidando mucho de vosotros mismos, así como mimaros los unos a los otros, comer muy bien y por supuesto, hacer los mejores planes de mantita.

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>

 

Entretener y divertir a los niños durante este tiempo en casa

Entretener y divertir a los niños durante este tiempo en casa

Estamos pasando por semanas que no están siendo del todo sencillas, están siendo todo un desafío sobretodo para los niños, a quienes les ha costado un poco más el abrupto cambio de rutina y a quienes hemos tenido que quitarles las clases, los compañeros y el parque; por ello, para el post de hoy os traemos consejos para entretener y divertir a los niños durante este tiempo en casa.

 

  1. Estimular la creación de hobbies: desarrollar nuevos hábitos o seguir trabajando en aquellos hobbies que ya llevan a cabo los niños. Leer, pintar, hacer manualidades, cantar, bailar, tocar algún instrumento, cocinar. 
  2. Realizar ejercicios de yoga y mindfulness: estas técnicas de relajación estabilizarán el cuerpo, la mente y la emocionalidad. YouTube es una gran herramienta para encontrar videos de yoga y mindfulness para niños. Dedicarle 10-15 minutos a diario relajará a los pequeños y les permitirá canalizar mejor su energía.
  3. Probar actividades en familia: estamos en un buen momento para aprovechar el compartir en familia diversos tipos de actividades como juegos de mesa, juegos de mímica, juegos de memoria, jugar al karaoke, cocinar. No importa la actividad, siempre y cuando sea diferente al sentarse a desayunar, comer o cenar, es importante establecer momentos para reforzar los lazos y la cercanía entre todos.
  4. Porque recordar es vivir: desempolvar viejos álbumes de fotos, limpiarlas, organizarlas o simplemente verlas y recordar. Esta es una forma de conseguir que aquellos recuerdos tan bonitos de nuestra vida en familia regresen a nuestra memoria y a la de los pequeños.
  5. Realizar actividad física: hacer rutinas de calentamiento, estiramiento o baile sobre todo durante estos días en los que apenas podemos caminar en casa es importante y necesario. Así como debemos encontrar un balance mental y emocional, el cuerpo de los niños también necesita de actividad física para mantenerse activo y recuperar la energía vital.

 

Desde Bálamo esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda para entretener y divertir a los más pequeños de la familia.

 

 

<º))))>< Sigue nuestra estela ><((((º>