Hoy en el #DíaMundialDeLaSalud, nos gustaría agradecer a todo el equipo de sanidad por la increíble labor que están haciendo estos días y por su dedicación plena a los demás.
Aprovechamos este Día para recomendaros una serie de tips saludables para que llevéis a cabo y para que agreguéis a vuestra rutina durante estos días en casa. Es muy importante encontrar un balance tanto en nuestra salud física como también en nuestra salud mental y espiritual. Sentirnos cómodos con nosotros mismos nos permitirá estar a gusto con aquellos que compartimos cuarentena así que… ¡a por ello!
Empezad vuestro día con una infusión de frutas y un poco de estiramiento. Hay que despertar el cuerpo y el sistema inmunológico.
Preparad un desayuno rico en fruta y proteína. Porque el desayuno es la comida más importante del día y necesitamos mucha energía para todas las horas que se nos vienen de teletrabajo, ejercicio, cocinar, estar con los peques, limpiar; ¡así que inspiraos con vuestros desayunos!
Haced ejercicios. Ya sea replicando sin máquinas alguna rutina con la que soláis entrenar o bien buscando una en YouTube. Pero es súper importante mantener nuestro cuerpo activo, sobre todo por estos días que no podemos dar ni un paseo. Recordad que, si tenéis peques en casa, esta es una oportunidad para ejercitaros juntos, los niños también necesitan hacer un poco de ejercicio.
Después, una buena ducha, que os hará sentir más que renovados. Es importante mantener una rutina diaria, aunque no salgamos de casa. Esto os ayudará a no caer en malos hábitos y a sentir que estamos aprovechando al máximo el tiempo.
Leed, leed y leed mucho. Este ejercicio os hará sentir más en compañía de vosotros mismos y también os ayudará a desconectar un poco del teletrabajo y de las demás labores del hogar.
Meditad y respirad. Sí, en el día a día se nos olvida que este es un ejercicio al que todos deberíamos dedicarle un tiempo al día. Concentraros en vuestra respiración y agradeced por lo que hoy tenéis y por las personas que queréis.
Y para cerrar, poneos creativos en vuestra cocina. ¡Sí señor! lo que más nos gusta. Cocinad esas recetas que hasta ahora no habéis hecho, repetid las favoritas, aprended cortes nuevos, enseñad a los pequeños lo básico y disfrutad comiendo saludablemente en familia.
Ah, y se nos olvidaba otra cosa, aprovechad el tiempo en familia, daos mucho amor los unos con los otros y salid todos los días a las 20h a agradecer a todo el Equipo Sanitario por su labor, porque a nosotros no nos alcanzan las palabras para agradecerles y hacerles saber lo vitales que están siendo estos días gracias a su trabajo.
Pasando los días que estamos pasando en casa, por un lado con trabajo, por otro lado con la familia y los niños, y al final con nosotros mismos, seguramente que se nos pasa más de una cosa en ese correr diario que muchos estamos viviendo desde nuestra cuarentena.
Sin embargo, para que todos logremos sobrevivir a estos días, unos debemos estar más pendientes de otros. Como, por ejemplo, los padres de los peques. Durante esta temporada debemos tener muy presente que no podemos descuidar su alimentación para que así los peques se sigan sintiendo bien física y anímicamente.
Una alimentación sana y equilibrada es la clave para mantener a los niños saludables, para que se sientan bien y para que, en la noche, duerman las horas que deben dormir para sus respectivas edades.
Hemos preguntado a nuestros seguidores de instagram que nos dijeran esos platos que le preparan a sus peques para mantenerlos sanos y fuertes y estos han sido algunos de los que nos han compartido: Galletas de avena y plátano, Pasta artesanal con tomate casero, Ensalada de frutas con yogurt y nueces y Cogollos de merluza con ensalada.
¿Vosotros qué platos y recetas nos podéis compartir?
El ahorro de agua es una responsabilidad compartida que tenemos todas las personas del planeta. A veces puede parecer muy obvia la importancia de preservar un recurso primordial como lo es el agua, pero a la hora de la práctica, parece que no lo tenemos muy claro.
El 22 de marzo es el Día Mundial del agua, así que el post de hoy lo dedicaremos a unos cuantos tips y consejos que podemos llevar todos a cabo para ahorrar agua en nuestra día a día. Y más ahora, que por los momentos difíciles que estamos viviendo, estaremos tanto tiempo en casa.
¡Empecemos!
En el baño:
Cierra el grifo mientras te afeitas o lavas los dientes.
Apaga la ducha mientras te lavas el pelo.
Dúchate en lugar de bañarte e intenta reducir el tiempo dentro de la ducha.
En la cocina:
Deja correr el grifo sólo para enjuagar los platos y ciérralo mientras los enjabonas.
Evita que los grifos goteen cuando no los estás empleando.
Utiliza el lavavajillas cuando esté completamente lleno.
Lava las frutas en un recipiente y no bajo el grifo, igual para descongelar otras frutas y alimentos.
En el jardín:
Riega el césped por la mañana o por la noche, evitando las horas de mayor evaporación del agua.
Usa una escoba en lugar de manguera para limpiar exteriores y barrer hojas.
Riega a mano las plantas y zonas pequeñas.
Esperamos que empieces a llevar a cabo estos tips, ya que desde la pequeña acción, podemos iniciar grandes cambios.
Seguramente desde que tenéis memoria, recuerdas que cada marzo los padres han tenido un día en el que se les celebra por su rol paternal. Abrazos, cartas con dibujos, desayunos en la cama, fotos de recuerdo, invitaciones y todo tipo de regalos en su día.
Pero un momento, os habéis preguntado alguna vez ¿Por qué se celebra el Día del Padre? ¿De dónde viene todo este día de celebración? En el post de hoy vamos a contaros.
¡A por ello!
Nos remontamos al 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, día en el que Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre Henry Smart, un veterano de la guerra civil que quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja en Washington donde este padre se hizo cargo de la educación se sus seis niños y Sonora, se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo a seguir, por lo que tomó su día de nacimiento, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
Esta importante festividad se celebra en el continente americano el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha cambia en los países de origen católico como lo es España, fecha que se relaciona con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.
Y aunque este año será un Día del Padre diferente, mimad al vuestro si lo tenéis en casa. llamadlo si no podéis verle, y ahora que conocéis el origen de este día tan especial, ya podéis contárselo a vuestros padres en su día.
¿Alguien ha dicho que en Bálamo sólo podéis venir a comer o a cenar? ¡Pues eso no es así! También tenemos deliciosos desayunos que os van a encantar, más que perfectos para que empecéis el día de la mejor manera, porque recordemos, el desayuno es la comida más importante del día.
¡Así que ven a Bálamo para la recarga de energía del día!
Abrimos todos los días desde las 08:00hrs para que podáis pasaros por aquí desde primerísima hora a por un rico desayuno. Contamos con diversos menús para pedir café, té, infusión y zumo de naranja natural. Y luego, tenéis deliciosas barritas con tomate o mantequilla, como también con jamón, lacón, lomo ibérico o queso Manchego o de Ocaña, riquísimos croissants y napolitanas.
Y no todo termina aquí, nuestro delicioso café es nada más y nada menos que Nespresso, y contamos con diversos tipos y preparaciones para todos los gustos:
Espresso Macchiato: Ristretto o Espresso, con espuma de leche
Cappuccino: Ristretto o Espresso, leche, espuma de leche, chocolate en polvo
Latte Macchiato: Ristretto o Espresso, leche, espuma de leche
Iced Macchiato: Ristretto o Espresso, hielo, espuma de leche
Ya sabes que venir a Bálamo a desayunar también es un gran plan.
Aprovechando que muchos de vosotros venís a Bálamo a comprar marisco cocido para llevar a casa y preparar vuestras deliciosas recetas en vuestras propias cocinas, en el post de hoy os traemos unos cuantos tips para conservar el pescado fresco en el caso de que un día os vayáis por la opción de comprarlo crudo.
¡Vamos!
Si bien es cierto que el pescado fresco cuando mejor está es cuando se consume fresco del día, también es posible disfrutarlo pasados unos días, siempre y cuando sigáis una serie de tips para que su sabor y sus propiedades se conserven. Os contamos aquí:
Es importante saber que podemos mantener el pescado fresco un máximo de dos días en el refrigerador para que conserve todas sus propiedades y nutrientes. Según lo compráis es importante lavarlo bien y quitarle las vísceras.
Cuando ya tenéis limpio el pescado, conviene colocarlo encima de un plato y envolverlo con un trapo ligeramente húmedo en la zona más fría del refrigerador para mantenerlo más fresco.
Si lo que queréis es congelarlo, el proceso varía un poco. Podéis colocar el pescado en una bandeja apta para el congelador y envolverlo en papel film sin lavarlo antes. El proceso de limpieza lo haréis una vez esté descongelado.
Es importante congelar el pescado en diferentes bandejas o paquetes, según el tipo de pescado para que no se mezclen sabores.
Si vais a consumir una pieza que ha sido congelada, conviene descongelarla dentro del refrigerador y no a temperatura ambiente. Para ello, debéis descongelarla 24 horas antes de su consumo.
Si vais a tomar el pescado crudo, conviene en cualquier caso congelarlo para evitar el anisakis (una larva que puede permanecer en algunos pescados). Congelar la pieza por 72 horas previene un posible contagio.
Esperamos que llevéis a cabo estos tips que os hemos compartido para que disfrutéis de todas las propiedades más ricas de los pescados que lleváis a casa.